Términos y Condiciones de Viaje

Clausulas Generales de contratación de Servicio

  1. La postergación del viaje se efectuará de manera personal y lo hará el titular del documento electrónico con 04 horas de anticipación. El pasajero deberá asumir el costo del nuevo boleto.
  2. El usuario debe presentarse para viajar 30 minutos antes de la hora de viaje impresa en su boleto de viaje, lapso en el cual deberá entregar su equipaje. En caso de que el pasajero no se presente dentro de este plazo; y, el bus ya haya partido dentro del horario estipulado, perderá su derecho a viajar y no se procederá a la devolución del importe del boleto.
  3. El usuario perderá su derecho a viajar y su reembolso cuando este se encuentre bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes o cuando se niegue a identificarse con su documento de identidad o pasaporte físico o carnet de extranjería, vigentes.
  4. De acuerdo al artículo 111° de la Ley 27337 (Nuevo Código de los Niños y Adolescentes), todo menor de edad que viaje solo o sin sus padres deberá presentar una autorización de viaje notarial certificación notarial y/o consulado en físico con documento de identidad del menor de manera obligatoria, caso contrario, no podrán viajar.
  5. Los niños mayores de cinco (5) años de edad pagan el monto completo del boleto de viaje y se les asignará un asiento.
  6. Por la compra del boleto, el pasajero tiene derecho a un equipaje en bodega que no supere los 20 kg. El excedente será asumido por el pasajero de acuerdo a las tarifas y condiciones vigentes y de acuerdo a la capacidad de bodega del ómnibus.
  7. Las maletas de material acrílico y/o plástico están clasificadas como «frágiles» y, por lo tanto, deben ser embaladas adecuadamente para su transporte. En caso de no contar con un embalaje adecuado, el pasajero asumirá la responsabilidad de cualquier daño que pueda ocasionar tanto al equipaje propio como al de otros pasajeros o terceros.
  8. Se entiende por equipaje de mano a las mochilas, bolsos, carteras, maletines (sin ruedas) de uso personal que puedan ser transportado en el mismo asiento del pasajero o en los portaequipajes ubicados en el salón del vehículo de contar con ellos. Está prohibido colocar o llevar equipaje en los pasillos del salón de bus.
  9. La empresa no se hace responsable por la pérdida y/o deterioro del equipaje o bienes personales cuando este se encuentre dentro de la esfera de dominio del pasajero, es decir, dentro del salón del bus.
  10. No está permitido el transporte de animales en el salón del ómnibus salvo perros lazarillos debidamente acreditados ante la autoridad competente.  Solo está permitido el transporte de los animales domésticos en la bodega del ómnibus con su respectivo canil transportador y se pagará como carga adicional y estará supeditado a la capacidad del bus.
  11. El pasajero está prohibido de abordar el bus con armas de fuego o elementos punzo cortantes, así como materiales inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos o similares. El pasajero asumirá la total responsabilidad por daños y perjuicios que ocasionen a terceros, a la empresa y/o al estado, y a sus bienes de estos, por el transporte indebido de sustancias y/o materiales restringidos y/o prohibidos antes detallados y no declaradas que se encuentren sus equipajes transportados en bodega y/o salón del ómnibus. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona según D.S. 017-2009 MTC.
  12. Los reembolsos se realizarán por abono en cuenta señalada previamente por el pasajero y bajo su responsabilidad de tratarse de cuenta de un tercero, el cual será efectuará hasta en dos días hábiles desde la solicitud del pasajero. También cabe la devolución de dinero en efectivo siempre y cuanto se cuente con disponibilidad de efectivo en la agencia donde se solicite.
  13. Las postergaciones con fecha abierta a pedido del pasajero caducan a los 180 días calendarios a partir de su emisión para ser canjeados.
  14. No se aceptan pagos en diferentes divisas al nuevo sol.
  15. El pasajero puede realizar cambios en su boleto, siendo la primera vez de manera gratuita, para el cual se emitirá una sola nota de crédito. En caso el pasajero después del primer cambio desee realizar otro cambio para el cual se necesite generar una segunda nota de crédito, el pasajero tendrá que cancelar una penalidad del 50% del costo total de su boleto para el cual requiere nuevamente el cambio, siendo esa la única opción para poder hacerlo.
  16. El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor no genera responsabilidad a la empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al pasajero.
  17. Sí el pasajero decide desembarcar en ruta por algún motivo o emergencia, será bajo su responsabilidad y este deberá firmar una Declaración Jurada de desembarque en la ruta, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa y sólo podrá desembarcar en un lugar seguro.
  18. Menores de 5 años tienen prohibido viajar en asientos panorámicos.
  19. La prestación de beneficios adicionales a bordo (como pantalla táctil multimedia, audífonos, puntos de carga USB, entre otros) son otorgados en calidad de cortesía y está sujeto a la información y característica de cada servicio; y, disponibilidad de cada unidad.
Av. Nicolás Arriola 539, La Victoria, Lima
L – D: 8:00 am – 10:00 pm

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