Cláusulas Generales de Contratación

1. El pasajero al momento de recibir su boleto de viaje verificará que todos los datos consignados en éste sean conformes, no aceptándose reclamos posteriores.

2. La postergación del viaje se efectuará de manera personal y lo hará titular del boleto de viaje con 04 horas de anticipación y tendrá una vigencia de sólo 06 meses desde la fecha inicial del viaje. Si desde la fecha de postergación hasta el día de su utilización hubiera variación de tarifa, el usuario deberá reintegrar la tarifa.

3. El pasajero debe presentarse para viajar 30 minutos antes de la hora de viaje. En el supuesto de que el ómnibus haya partido el pasajero pierde su derecho a viajar y el importe económico del pasaje. Está prohibido abordar el bus fuera del terminal.

4. No habrá devolución de dinero alguno después de haberse extendido el boleto de viaje.

5. El boleto de viaje es el único comprobante de pago para viajar.

6. Los pasajeros deben exhibir su documento de identidad, pasaporte/cédula de identidad o carné de extranjería en físico al momento de abordar. En caso de negativa perderá su derecho a viajar y el valor del pasaje pagado.

7. Los menores de edad que viajen solos deben presentar permiso notarial en físico así como DNI o partida de nacimiento, de lo contrario no podrán embarcar y se perderá el valor del pasaje.

8. Los niños mayores de 5 años de edad pagan pasaje completo.

9. El pasajero perderá su derecho a viajar y el valor del pasaje cuando se encuentre bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes o cuyo estado de salud no sea compatible con el viaje.

10. La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero ni por cualquier transtorno o accidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de tal estado físico.

11. Si la empresa de transportes cancelara el viaje, reembolsará al pasajero el importe del pasaje pagado.

12. La empresa reembolsará la parte del pasaje por el tramo del viaje no recorrido cuando se interrumpa el servicio y no se efectúe el trasbordo respectivo, siempre y cuando la interrupción obedezca a fallas mecánicas del medio de transporte. La empresa no tendrá responsabilidad alguna si el viaje se interrumpe por caso fortuito o fuerza mayor.

13. Solo se acepta como equipaje de mano maletines sin ruedas que contengan ropa u objetos de uso personal corrientes.

14. El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje, lo que corresponde a maletas, maletines y bolsos que contengan ropa o útiles personales. El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita y el pasajero haya pagado el equivalente a este exceso según las tarifas vigentes. Cajas, paquetes y/u otros se considera como carga acompañada y deberá ser cancelada según tarifario.

15. La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor y/o artículos de lujo no declarados en el embarque y transportados como equipaje.

16. La empresa no se responsabiliza por pérdida de equipaje y/o bienes personales en el salón de pasajeros y en nuestros terminales, ya que es de responsabilidad exclusiva del pasajero.

17. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados.

18. En caso el pasajero dentro de sus equipajes transporte sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos o éstos se encuentren embalados en forma deficiente, asumirá la total responsabilidad por los daños y perjuicios que se ocasionen al Estado, a terceros y a la empresa de transportes.

19. No está permitido el transporte de animales en la cabina ni en la bodega a excepción de los perros guías según ley N 29830.